viernes, 1 de octubre de 2010

Kairós

¡Buen inicio de octubre!

El post de hoy irá acerca de este término llamado "kairós"; lo he leído hoy mientras desayunaba en la revista "Mujer hoy" y me ha parecido estupendo para que todos nos apliquemos al cuento :)

Es una palabra de la mitología griega y se podría traducir por "momento oportuno". Éste pasa de largo si vivimos esclavizados por las obligaciones a nuestras rutinas que nos limitan. ¿Algunas consecuencias de ello? Estrés, ansiedad, insatisfacción...
Si hay un momento que decimos "ya" todo esto puede cambiar. Deberíamos disfrutar más el tiempo que tenemos libre y hacer aquello que realmente nos apetezca hacer.

Horas felices.- Si aprovechamos bien las horas que tiene el día estás parecerán multiplicarse. ¿Algunos consejos que nos da la revista?


  1. Planifica: Organizar la agenda teniendo claras las prioridades y poner horario a las tareas ineludibles. Una vez cumplidas disfrutar el resto del tiempo sin mirar el reloj; hacerlo todo relajadamente
  2. Déjate llevar. Vendría relacionado con el aspecto anterior, en vivir sin estar sujeto al reloj, ni al móvil ni a nada. Esa ansiedad de mirar continuamente si nos han llamado, si hay mensaje, si tal o cual...
  3. Escúchate: Consistiría en descubrir el reloj biológico; lo que le sienta bien a nuestro cuerpo y a nuestra mente. Si nos paramos a escucharlo lo oiremos.
  4. Paso a paso: Centrarte en una única cosa y ponerle todo tu empeño. Eso conlleva a rendir más y a estar con un menor estrés.
  5. Tiempo para el placer: dedicar un tiempo a la semana a hacer aquello que más nos guste, por breve que sea el tiempo destinado ya que quedará en la memoria como algo agradable que parecerá más grande y placentero que no algún momento tenso de la semana.

Por cierto, hoy el día me ha cundido un montóooooon! Por la mañana he hecho un trabajo para el lunes sobre Canto Gregoriano, he estudiado el 2º tema de una asignatura que estoy haciendo oline & me he leído el capítulo de un libro que tengo que entregar el trabajo en noviembre.
Eso sí, todo el día con el pijama :$

Luego por la tarde he hecho una improvisación que tenemos que presentar en clase el martes un grupo y el jueves el otro. También he retocado un trabajo para el miércoles y lo he impreso y guardado en su fundita para entregar & he empezado a pasar a ordenador el trabajo para noviembre ^^

Mañana por la mañana iré a la biblioteca un rato y por la tarde pasaré todos los apuntes del miércoles y jueves -creo que son los que me quedan por pasar, que sino luego se me acumulan y mal!

Un besito & buen inicio de finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario