lunes, 4 de octubre de 2010

Sociedad del conocimiento

Hooooola & buen lunes :)

Espero que el finde terminara de ir bien :) Ayer no escribí que estaba cansada de haber estado todo el día haciendo faena y leyendo libros varios para adelantar trabajicos.

Mmm, creo que el enfoque del blog va a ser distinto. Ya no me basaré tanto en lo que hago (porque como veis viene a ser siempre lo mismo), sino en algún aspecto del día que me haya llamado la atención o que merezca destacar.
Si hay algún día que haga algo supermegachic no dudéis que lo escriba jaja. No obstante seguiré ese enfoque.

Bien. Os preguntaréis por el título del post. ¿Qué entendemos por sociedades del conocimiento? Una vez lo leemos puede parecer que representa la sociedad actual. ¿Pero es así?
Estos dos últimos días de clase de Organización del centro escolar nos hemos basado en este aspecto a través de diferentes vídeos-documentales gracias a los cuales podremos entender muchísimo mejor el texto que mañana trabajaremos en clase.

Como maestros o futuros maestros tenemos a unos alumnos a quiénes educar; pero... los estamos educando meramente en conocimientos del día de hoy ya que no conocemos el futuro y cómo será la sociedad de entonces.
Por lo tanto, esta teoría defiende que mayormente lo que hemos de "inculcar" a esas pobres criaturas que están tranquilitas en sus pupitres es la creatividad y el desparpajo que puedan tener -en términos de tasca para que nos entendamos todos-.
Además, debido al uso de la tecnología todo va a ritmos súper acelerados que no se pueden ni controlar apenas.

Ya me he terminado el 3r libro que tenía que leer con su respectivo trabajo ^^ Ahora queda juntar los 3 y ponerlo tó bonico ;)

Otra cosa que he aprendido hoy gracias al Arguiñano es que si tienes sopa es aconsejable que te la tomes antes que la carne, la pechuga de pollo y demás por su efecto saciante.
Me ha gustado bastante el chiste que ha contado hoy :D, el de las mujeres que estaban en la conferencia y hacen la similitud entre el hombre & la gasolina.
El jovencico es un súper, el de mediana edad un diesel y ya el viejecico un sin plomo jajaja.

& esto ha sido todo por hoy :) Mañana máaaaaaaaZ :)

Buenas noches tengan bloggers ;)

pD: Que sea jueves ya!! Quiero irme a caaaaaaaasa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario