lunes, 1 de julio de 2013

Agro de Bazán

¡Julio!

Empezamos nuevo mes! Espero que sea tranquilo y con miles de cositas interesantes :) Si en el post del sábado os presenté unos quesitos, qué mejor que un rico vino para acompañarlos? ;)
Sobre todo si son de Agro de Bazán, una bodega que se estableció en una zona que, aun teniendo magníficas cualidades para la viticultura se había especializado en graneles. La oportunidad de comprar una bodega modernista construida en 1905, fue la espoleta que desató este ambicioso proyecto. Hoy en día
cuenta con las mejores condiciones técnicas y enológicas para la vinificación de vinos de calidad.




En la imagen de la izquierda podéis ver el Granbazán Ámbar 2011. De color dorado pálido, con destellos verdosos en el ribete, Gran complejidad en nariz, de marcadas características varietales, donde se combinan aromas de fruta madura, con toques de hinojo y laurel con amplio fondo de flores balncas. Su  entrada en boca es amable, untuosa y glicérica, resultando muy sabroso, amplio y vivo, con una larga persistencia en boca que nos deja un grato recuerdo. 

En cuanto a la imagen de la izquierda, se trata del Granbazán D. Álvaro de Bazán. Selección de añada 2010. Se trata de un vino de color dorado pálido, con destellos amarillos pajizos en el ribete. Glicérico en el paladar y en la copa; denso. Gran complejidad en nariz,  notas cítricas, hierbas de tocador, frutas con hueso (dulces), cera ,miel y flores marchitas. En boca: sabroso, estructurado, untuoso con equilibrada acidez, y muy larga persistencia. 
La evolución es excelente en botella durante los próximos 3-4 años.



El siguiente vino que os presento es A Lambonada de Agro de Bazán 2011. "Lamboada" es una palabra en gallego que significa dulce, goloso.
Es ideal para tomarlo con vieiras, caldereta de pescado, queso azul...

D.O. Utiel-Requena (Valencia). Las uvas con las que elaboró esta limitada partida provienen de plantaciones en vaso; seleccionadas y vendimiadas a mano con una edad media de 50 años. En esta botella esta recogida la realidad de la viticultura de la alta meseta española. Como resultado encontramos un vino tinto con precioso color granate oscuro, bien cubierto, con aromas a fruta negras, balsámicos, monte bajo y especias en un segundo plano. En boca es equilibrado, amplio y redondo. El final es cálido y muy persistente.


Mas de Bazán Rosado 2012- D.O. Utiel-Requena (2012). De entrada sorprende su color rosa profundo, en el límite del rojo. Es un rosado poderoso, brillante, con reflejos casi violáceos. Rompe con la idea del rosado como vino efímero y frágil. En armonía con su color, al olfato evoca intensos aromas de fruta roja ácida (fresa, frambuesa) envueltos en bosque mediterráneo y flores blancas. Acaricia el paladar con un delicado equilibrio de sensaciones suaves y aterciopeladas que se prolongan en un refrescante postgusto.
Marida a la perfección con cualquier plato de arroz, pasta, preparados con bases de pescado de sabor intenso y también con carne de aves de corral.

Por último, os presento el Mas de Bazán Cava. De color dorado brillante, burbuja fina y bien integrada. En un primer plano aparecen los aromas limpios a cítricos y fruta blanca (manzana y pera), y en segundo plano aparecen aromas de frutos secos (avellanas y cáscara de nuez). Finalmente al cabo de unos minutos después del descorche, aparecen recuerdos a pastelería (bizcocho). En boca tiene buen ataque: resulta seco, con cremosidad, y un elegante paso por boca, suavemente amargo, con recuerdos a piel de cítrico. Largo recorrido y al final muy grato.

¿Qué os parecen esta selección de vinos de Agro de Bazán? ¿Cuál os llama más la atención?


¡Besitos dulces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario