lunes, 14 de diciembre de 2015

Les Carboneres

¡Feliz lunes!

Empezamos la semana con una recomendación: Les Carboneres. Se trata de un local con una doble vertiente que abrió sus puertas en Abril. Por una parte, se trata de un gastrobar en el que poder degustar tapas y es ideal por si vamos con prisas pero queremos hacer una parada técnica para reponer fuerzas! 
En cambio, si queremos algo más delicado, lo mejor es optar por su menú diario de lunes a sábado a 19,50€ cuyos productos son una auténtica delicia. 
Te sorprenden y son totalmente diferentes a los restaurantes que tienen a su alrededor. Son creativos y tienen ganas de deleitar al comensal y en definitiva conquistarlo.
Además me gusta que optan por productos de proximidad y están ligados con el Mercado de la Concepción que lo tienen al lado! Saben los productos que sirven y son exigentes con ellos.




Tiene dos cartas: la referente a las tapas que ofrecen en el gastrobar y después la carta del restaurante. También tienen gran selección de vinos!
Cuando entras a Las Carboneras sorprende la gran luz que hay además de muchos cuadros atractivos.
Tienen también exposiciones de varios artistas que los clientes pueden adquirir.






Juega mucho con tonos madera y blancos y  negros; me gusta el diseño y esta doble vertiente.
Otro aspecto que me sorprendió fue lo de "Cocina Relacional"; no quieren los productos que ofrecen otros restaurantes, sino que quieren ser únicos; francamente, creo que lo consiguen y notablemente!
Si queremos ir a la "Cueva" basta con bajar sus escaleras que nos llevan a ella y parece que nos hayan sacado del corazón del Eixample para que disfrutemos durante un par de horas de una excelente comida y mejor aún servicio.






Me gusta el concepto de sofás y sillones para después de una buena comida tanto con familia como con tu pareja o amigos puedas estar tranquilamente charlando en un ambiente más distendido con café en mano :)



Como aperitivo tomé unas aceitunas italianas que estaban de vicio!! Un toque picante pero sin resultar desagradable al paladar.


Acompañé toda la comida con este increíble vino blanco con toque afrutado que estaba excelente.


Empecé tomando unas patatas bravas que como podéis ver son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Siempre vemos las patatas apelotonadas con una gran cantidad de all-i-oli.
Aquí en cambio están todas cortaditas a dados e incluyen un par de salsas elaboradas por ellos: la salsa de parmesano y la salsa con base de jamón.
Si digo que estaban buenas me quedo corta! Increíbles! Las que estaban cortaditas incluyen directamente ambas salsas; me gusta también el detalle de presentarte otras patatas con las salsas a parte para que puedas jugar con ellas y que sean toda una sensación en boca.


Otra tapa que tomé fue un steak tartar. No es el tipo de plato que a mí más me fascine, las cosas como son, pero la verdad es que de sabor estaba rico
Venía acompañado de una tostadita y un gajo de limón. 
Junto con las bravas es una de la tapas que más piden los clientes en Les Carboneres.


Como 2º plato no podía irme de Les Carboneres sin probar su pato deshuesado con miel de violetas acompañado de salsa de manzana, baño de chocolate y su jamón de pato.
En el momento que el camarero me dejó el plato en la mesa supe que lo iba a gozar mucho. Y así fue. Qué plato más fino! Qué contrastes! Qué genial! Qué espectacular! Sin duda, el mejor pato que he probado ya que el contraste con el chocolate lo hace una auténtica locura de sabor y enloqueces de golpe!!
Tenéis que acercaros al restaurante sólo para probarlo, de verdad!!


Y de postre, cuando vi que había coulant con bombón de baileys, supe a qué atenerme!! Además me diréis que no es una auténtica pasada el emplatado del postre.
Me lo sirvieron recién hecho, calentito y fue un auténtico placer poderlo tomar.
Nunca había tomado un coulant que incluyera Baileys, ni mucho menos. Además normalmente su textura es abizcochada mientras que el que me sirvieron el sábado tenía un toque crujiente de las almendras y sorprendía, al igual que llevaron haciéndolo todos los platos que configuraron el menú que tomé.


¿Y qué sería de mí si no terminara una perfecta comida con un buen café? Para ello me decanté por un cortado de Cafés Crem, que son los que sirven en este extraordinario restaurante.


Si queréis quedar bien o tenéis algún compromiso importante, no dudaría en reservar mesa y sentarme alrededor de ella.

C/ Girona 118, Barcelona

¡Muacks!

1 comentario:

  1. que buena pinta! me gusta mucho la presentación de los platos, son muy apetecibles

    ResponderEliminar