lunes, 4 de enero de 2016

Restaurante Abrassame

¡Nueva semana!
Hoy os presento un nuevo restaurante que he conocido hace poquito y que está ubicado en la cúpula del Centro Comecial Arenas en Barcelona.
Se trata de Abrassame, cuya decoración enamora y todavía lo hacen más sus platos!
Tuve el placer de poder probar su menú degustación maridado con sus mejores vinos para cada momento.
El servicio excelente y la calidad de los platos aún más si cabe!






Como veis es un local amplio que juega con blancos, negros y toques rojos. Además tienen show cooking en el que te preparan al momento los platos y puedes verlo.
Si os apetece más estar en la terraza y así poder ver las increíbles vistas de la ciudad condal, también tenéis esta opción :)


Empezamos con el primer entrante: una ensalada con crujiente de anacardos, aguacate, chips de verdura y chutney de tomate y jengibre.
Estaba increíble! Además el pollo crujiente mezclado con el chutney le daba un toque totalmente especial que nos fascinó!



A la vez nos sacaron el pan de coca calentito con tomate (y sin, para mí, claro). Estaba muy blandito pero con ese toque crujiente que tanto apetece! Ideal para ir acompañando el resto de entrantes que os iré enseñando a continuación!


Corazones de alcachofa con foie y reducción de Pedro Ximénez. El emplatado es muy bueno y el contraste de la alcachofa con el foie era una pura delícia! 


Estos primeros entrantes fueron acompañados con un buen vino rosado Santa Digna (Cabernet Sauvignon) que entraba solo, todo hay que decirlo!



A continuación (para hacer un mini parón de entrantes) trajeron el plato del mar, que era nada más ni nada menos que la Sopa Thai Viaje a Tailandia. Me encantó que nos la sirvieran con la jarrita en el momento.
Tenía un sabor peculiar con cítricos predominantes que resultaba un poco picante pero sin serlo tan exageradamente de rechazarla, al contrario; a medida que ibas tomándola te apetecía seguir cucharada tras cucharada saboreándola!


Otro de los entrantes fue el canelón de pasta fresca con verduras ecológicas, tomate confitado, pesto y parmesano. No puedo describir con palabras lo sumamente delicioso que estaba. Creo que fue uno de los platos de este menú degustación que más me gustó.
La cocción de la pasta estaba excelente y el sofrito estaba hecho con pausa pero sin prisa, lo que proporcionaba al plato un sabor único que conllevaba un disfrute máximo mientras lo tomábamos.


Para este plato nos sirvieron un vino blanco Marieta (albariño) que estaba igual de bueno que el anterior y combinaba perfectamente con el plato que estábamos tomando.


El siguiente plato de entrante fue el ceviche de atún bluefin, preparado al momento en el Show Cooking que os comentaba anteriormente.
No es uno de mis platos preferidos pero estaba rico sobre todo poniéndole un poquitín de pimienta negra.



Pasando al plato de carne, nos sirvieron este entrecot de ternera premium de 300gr acompañado de patatas gajo  y pimentón verde.
Pedimos la carne muy hecha y así nos la trajeron, cosa que es de agradecer ya que muchas veces la pides de un modo y no te la sirven como tal, así que perfecto.




Para acompañarla nos sirvieron un vino tinto So Negre (tempranillo). Éste, a diferencia de los anteriores que eran más suaves resultaba áspero en boca.



El postre fue una sopa de coco con plátano flambeado y helado de té verde. Madre mía, qué postre!! Estaba muy, muy rico y totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a tomar.


El postre fue maridado con un cava brut Masia Salat Brut Nature (Macabeo y Parellada).


El punto y final de esta comida, en la que estuve hiper bien acompañada, tenía que ser un buen café. En esta ocasión tomamos un cortadito que tenía una crema de leche buenísima.
Además en la tacita había el logo de Abrassame que me parece precioso.
Me parece un menú muy completo y apetecible y seguro que os gusta a todos! 

Cúpula del C.C Arenas
Gran Via de les Corts Catalanes, 373-385 (Barcelona)
Tel.: 93. 425. 54.91

¿Conocíais este restaurante? ¿Qué plato os ha sorprendido más? 

¡Muacks
gigantescos!

1 comentario:

  1. que chulo el sitio. He estado en la cúpula de las Arenas pero no he comido nunca allí.

    Todo tiene pintaza de estar muy rico, sobretodo el ceviche de atún

    ResponderEliminar