viernes, 11 de noviembre de 2016

Fogons Urbans

¡Hellooo!

Estas semanas han sido un no parar y no había podido compartir mi experiencia probando los productos de Fogons Urbans.
Para quienes no lo conozcáis, se trata de una food truck con productos con un toque alemán que seguro os chiflan en cuanto los probéis!




Me gustó que ves in situ cómo preparan sus platos y su cercanía.  Fogons Urbans van moviéndose según los eventos que haya sobre todo por la zona de Barcelona. Así que si queréis saber por dónde se paran,  no podéis perderos su instagram y su facebook!
Además son cocineros profesionales que llevan 1 año y  medio adentrados en esta aventura foodtruckera ;)


Pude conocer dos de sus novedades de otoño que me dejaron con la boca abierta. Una de ellas fue su codillo de cerdo al estilo alemán con chucrut y mostaza y el otro plato fue la Currywurst. Ahora pasaré a hablaros de ambos (y de un par más!)


Empecé probando uno de sus platos top que son las bravas. Me encantó la presentación de las mismas, cortadas a cuadraditos y con su salsa por encima. He de decir que el sabor era espectacular!! Además el emplatado es digno de un restaurante con estrella. No creéis? Llenan un montón y os las recomiendo 100%


El segundo plato que probé fue la currywurst con salsa y en la base parmentier de patata presentada además con pan de viena crujiente. Es un plato muy vistoso y elegante; además la combinación es muy suave en boca por la textura de la base en consonancia con el ingrediente principal. Tiene un toque picante pero para nada molesto. Una delicia!!




¿Qué decir del codillo? Perfectamente cocinado, acompañado de mostaza en la base. Un punto crujiente que lo hace tremendamente perfecto que me recuerda a las costillas americanas. Perdérselo es cometer un delito! 


Y para finalizar, tuve oportunidad de probar el mollete de chicharrón con lechuga y salsa de miel y mostaza. Nada más verlo ya sabes que será blandito y apetecible. Entra sólo!! 


Como veis en todas las fotos las raciones son más que generosas y basta con comerte un plato (máximo 2 si eres de buen comer) para quedarte llenísimo.
Me fascinó el entusiasmo que derrochan los cocineros y el amor que le ponen al cocinar, ya que este sentimiento el comensal lo percibe en el primer mordisco. 
Si tenéis ocasión de ir a algún evento en el que estén presentes, id, probad sus manjares y volved para darme la razón ;) 

¿Conocíais a Fogons Urbans? ¿Qué plato os llama más la atención?

¡¡Feliz
finde!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario