lunes, 13 de febrero de 2017

Restaurante Vic Braseria

¡Lunes!

Hoy quiero recomendaros especialmente un restaurante que te seduce nada más entrar por la puerta. Indispensable reservar por las noches y sábados mediodía porque se llena y no es de extrañar!
El blanco de sus puertas invita a entrar y es la mejor elección que podremos hacer.
El restaurante en cuestión no podía ser otro que Vic Braseria.





Local de 2 plantas con mucha luz, música de fondo en un volumen ideal y muebles en madera y blancos que te hacen evadirte por completo del mundo que has dejado tras la puerta de entrada.



Centrándonos en su propuesta gastronómica, tenemos menú del día de lunes a sábado con distintos platos que abrirán nuestro apetito.
También ofrecen 2 menús algo más premium como puede ser el de parrillada y el de cocina de mercado.
Si no queréis llenaros tanto, podéis escoger algunos aperitivos para compartir y después un principal de su carta con el que seguro acertaréis ya que la brasa es el punto fuerte de Vic Braseria.
Todo lo preparan al momento y le ponen mucho mimo a la presentación de los platos y del trato con los clientes.
Yo me dejé recomendar y tomé los siguientes platos:


Alcachofas con foie.- Es uno de los platos que no deja indiferente sino que te sorprende una vez lo pruebas en el primer mordisco.
La alcachofa es crujiente, con su justo punto de sal y mezclada con el foie hacen una fusión interesante que te invita a continuar degustando el plato.


Como plato principal, y tal y como me recomendó Claudia, pedí la pechuga de pollo a la brasa con patata al caliu y all-i-oli. De acompañamientos se pueden pedir si no sois muy amantes de las patatas asadas, patatas fritas o ensalada.
La presentación es una auténtica pasada y la pechuga no se hacía para nada pesada ya que en muchos otros restaurantes se hace "bola" y lo pasas mal en lugar de disfrutar de un buen manjar.
Me gustó el detalle de que te lleven el mortero con la salsa en el mismo plato ya que lo hace más especial.



En cuanto a bebidas para acompañar la comida escogí primeramente agua cuya botella me pareció una auténtica monería y que además embotellan ellos mismos ya que tienen descalcificador, y después me dejé seducir por una copita de vino blanco verdejo, que sin duda es mi favorito!



Si lo que había tomado hasta el momento me había parecido excelente, cuando llegó el postre ya me rendí a sus pies! 
Un brownie elaborado por ellos, con el punto de nueces que a mí me gusta, con mucho chocolate y una bola de helado de vainilla.
Para nada seco y para nada demasiado dulzón ni empalagoso. De diez. Tenéis que probarlo sí o sí porque fliparéis!



Y para terminar una fabulosa comida, un buen café cortado. Me gustó la manera de presentar los azúcares blanco y moreno. Totalmente diferente y original.
El café con su punto de crema óptimo y ese punto amargo que lo convierte en adictivo.

Vic Braseria
C/ Sicilia 202, Barcelona

¿Conocíais este restaurante? ¿Qué plato os ha gustado más?
¡¡Besotes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario