lunes, 15 de mayo de 2017

La bodegueta de les Corts

¡Lunes!

Hoy quiero compartir con vosotros una recomendación gastronómica. Se trata de La Bodegueta de les Corts y es un gastrobar ubicado en la Travessera de les Corts de Barcelona.


Aquí podemos encontrar toda clase de pintxos, empezando por un amplio surtido de croquetas, bombas picantes, patatas bravas, pintxo de chistorra, albóndigas, flamenquín de foie, carne empanada... Como veis, tenéis una amplia variedad de productos para picotear.


El local tiene un par de plantas aunque de momento nada más está "activa" la de arriba, aunque próximamente ya podréis bajar al piso de abajo para probar su nueva carta gastronómica que seguro que se nos hace la boca agua con ella.




La decoración se basa en tonos madera con negro, lo que le da un aire bastante atractivo. El hecho de que haya botellas en la pared me encanta y le aporta un toque chic al local. Los vinos que tienen expuestos son también para venta y el tinto que yo probé estaba brutal.




Tomé un par de croquetas, una de morcilla que me fascinó, y la otra de cabrales.
Otro pintxo que me llamó la atención fue el flamenquín con brie, que os lo aconsejo.
La bomba tenía su punto perfecto y es más que contundente. Primero lo acompañé con agua y después ya degusté una copa de vino, que como os he comentado entraba solo!



También probé las patatas bravas cuya salsa hace Rafa y tiene el equilibrio justo de picante. No pican al principio sino que es al final, lo que es como debe ser!
Probadlas porque merecen realmente la pena!


De postre comí la leche frita que nunca la había tomado antes y me sorprendió muy positivamente. El emplatado me parece de diez y el sabor...buf! Para suspirar!! 
La receta es de su abuela y se nota que le pone mimo y empeño para sacar un postre como este. El toque de la canela con la leche hace que su tenga ese punto de sabor tan adictivo. Me triunfó muchísimo!

Travessera de les Corts, 154 (Barcelona)

¿Conocíais La Bodegueta de les Corts? ¿Os gusta la idea de los pintxos?
¡¡Besos!!

1 comentario: