lunes, 31 de julio de 2017

Restaurant La Trini

¡Feliz lunes,preciosuras!

Empezamos la semana con una recomendación gastronómica que os enamorará sí o sí. Se trata de un restaurante, café y bar ubicado al lado de los Cines Verdi, en la calle Verdi 30 de Barcelona, en pleno barrio de Gracia, llamado La Trini, que ofrece una amplia carta basada en cocina de proximidad y de temporada, con menús de mediodía saludables, abundantes y económicos (9,50€!!). Además, es un buen lugar para degustar un delicioso vermut con un buen aperitivo, una cerveza bien tirada con originales tapas basadas en la fusión o unos Margaritas u otros cocktails más allá del gin-tonic. Todo ello lo encontraremos en un entorno agradable que combina distintos estilos y cambia de registro según la hora del día, pero donde siempre suena la mejor música de los 80!





Nada más entrar ya vemos que será un lugar mágico y donde estaremos a gusto. Fuimos un mediodía para probar su menú del día y la verdad es que logró sorprendernos y gustarnos a partes iguales.




Para beber pedimos un par de vermuts de la casa que nos sirvieron junto con unas aceitunas que estaban deliciosas y una panera con distintos panes a cuál más rico.
Nos pareció que tenían un menú del día muy completo, con distintas opciones y con un precio excepcional, como he comentado anteriormente. Eso es debido al gran número de clientes que frecuentan La Trini diariamente y la cantidad de raciones que cocinan.
Paso a enseñaros los primeros platos que pedimos:


Spaguettis con queso.- Un toque italiano en la cocina de la Trini de la mano de Fabio. La pasta estaba en su punto y el sabor del queso era brutal. Esta ración (al igual que el resto de platos que os enseño) son generosas y se nota que ponen muchísimo mimo a la hora de cocinar.


Ensalada variada con atún.- Al estar en plato hondo había muchísimo surtido de lechuga, atún, aceitunas, cebolla, tomate... Llenaba una barbaridad y entraba sola!

Pasemos a los segundos!



Filetes de pechuga de pollo con hummus.- La pechuga estaba en su punto, muy bien cocinada y mezclándola con el hummus considero que era todo un acierto. Además el hummus tenía un punto picante que me fascinó. Un plato de diez!


Milanesa de ternera con patatas fritas caseras.- El trozo de ternera como véis, es considerable. Las patatas crujientes y se comían en un suspiro de lo buenísimas que estaban! La carne estaba tiernecita por lo que hacía que la fueras devorándo a la par que disfrutando de cada mordisco que le ibas dando.

Siempre hay que dejar sitio para el postre!


Tarta de chocolate casera con mermelada de naranja.- Nos la sirvieron con nata montada que uniendo la tarta con la nata hacían un combo ideal! Era muy esponjosa y ya sabéis que a mí el chocolate me pirra!!


Mel i mató.- Para quienes no conozcáis este postre, se trata de un tipo de queso típico de las islas Baleares y de Cataluña que suele endulzarse con la miel.
El resultado es un postre resultón y que pone la guinda a una comida top.


Otra de mis debilidades es el café. Así que no podíamos irnos de La Trini sin probar un buen cortado que sirven con azúcar moreno. Es cremoso y está muy bien hecho :) 

Os recomiendo que visitéis La Trini por su profesionalidad, cercanía y porque es un lugar que cautiva nada más entrar en él. Es uno de esos lugares que yo denomino "lugar con magia" que logra atraparte nada más entrar por la puerta. Si vais, repetiréis, fijo!

¿Conocías este restaurante? ¿Os encanta tanto como a mí?

La Trini
C/ Verdi, 30 (Barcelona)

¡¡Besazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario