lunes, 16 de octubre de 2017

Restaurante La Dentellière

¡Lunes!

Hoy vengo con una recomendación gastronómica que os fascinará, seguro! Quiero hablaros del restaurante La Dentellière, ubicado en pleno barrio del Gótico en Barcelona y más concretamente en la calle Ample.
Allí encontraréis un lugar mágico que os evade de la semana que habéis pasado y hace que por un momento desactivéis vuestro cerebro para centraros únicamente en lo que podréis degustar.
En un ambiente cuidado, donde la compañía y la calidad de los productos son los protagonistas principales y un servicio inmejorable que os hará disfrutar de esta experiencia.





Para beber optamos por una buena copa de sangría que elaboran ellos mismos. La acompañan con frutita fresca.
También pedimos un agua.



En cuanto a entrantes, los platos escogidos fueron los siguientes:



Tortilla con espinacas y queso.- Los productos que utilizan en La Dentellière intentan ser Km0 y ecológicos. Esta tortilla, por ejemplo, está elaborada con huevos ecológicos y las patatas las confitan al momento.
La textura es muy esponjosa y es una auténtica delicia.


Tartaleta de lentejas eco, queso feta y frutos rojos.- La masa que rodea los ingredientes principales es masa filo; el contraste de las lentejas con los frutos rojos hacen un combo totalmente diferente ya que los sabores son totalmente opuestos pero se complementan de lujo.
La presentación de los platos, una pasada.


Tabla de embutidos.- Vienen de una granja del sur de España y como veis es muy variada ya que tenemos 5 tipos diferentes de embutidos. El sabor es increíble y un plato que nunca falla!


Filete de dorada con leche de coco y especias.- Ojalá pudiérais oler el plato en el momento que llegó a la mesa. Lo más exótico del mundo llegó a mis fosas nasales y posteriormente a mi paladar por la mezcla de sabores que conformaban esa increíble receta.
Un plato de diez con una cocción ideal y una salsa impecable.


Arroz caldoso con almejas y rape.- Os avancé esta foto en mi instagram para adelantaros un poquito lo que tendríais en este post y la verdad es que uno de los mejores arroces caldosos que he probado.
El rape delicioso y las almejas muy sabrosas.


Como plato principal optamos por este espectacular confit de pato acompañado de ensalada y cuchara con manzana; estaba tierno y muy bien cocinado como el resto de los platos.



Y llegó el turno del postre que fue de lo más sorprendente. Trío de texturas. Es un postre divertido y que nunca habíamos probado anteriormente.
Se fusionan como su propio nombre indica 3 texturas diferentes tales como líquido, helado y crujiente. Mezcla chococolates, con crema de whisky y helado de vainilla. La descripción no hace justicia a cómo es el sabor en boca de esta auténtica delicatessen.

Y esta fue nuestra espectacular cena. Un lugar que si sois fans de la comida y os gusta un servicio de diez a precios asequibles pero con productos de alta calidad tenéis que ir a La Dentellière porque es un lugar único, mágico y que enamora.

C/ Ample, 26 (Barcelona)

 ¿Conocíais este precioso restaurante? ¿Qué plato os ha sorprendido más?
¡¡Miles
de besos!!

2 comentarios:

  1. madre mía que pintaza todo. Me llama mucho la tartaleta de lentejas y, por supuesto, la sangria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido uno de los últimos platos de la carta y es todo un espectáculo ya que sorprende muchísimo al saborearla!
      Y la sangría..ni hablemos!!!!! :P

      Eliminar