viernes, 8 de diciembre de 2017

Tartas del Norte

¡Viernes!

Hoy vengo a recomendaros un lugar en el que adquirir las tartas (o las grandotas o las individuales) y que es totalmente distinto a lo que conocemos hasta el momento.
Tartas del Norte abrió sus puertas en 2014 y en este pequeño local en el que desde fuera puedes ver el obrador se preparan tartas innovadoras y deliciosas -doy fe-.




La persona que se encarga de llevarlo todo a buen puerto es belga y es que Bélgica es conocido por ser un país de dulces, sobre todo en cuanto a chocolate se refiere y es que cuando lo visitas ves que hay muchos productos dulces.


Tartas del Norte nació con la idea de romper contra la tendencia industrial; volver al origen de cómo se elaboraba la pastelería; sin utilizar químicos, solamente productos tales como huevos, azúcar...
Son tartas elaboradas de manera tradicional pero no las típicas tartas sino que le gusta experimentar, innovar e introducir nuevos sabores.


En su catálogo encontramos unas 20 tartas que se enfocan mucho en el sabor; diferentes texturas y utilizando chocolates.
Como base parten de la Naked Cake que es una tarta tradicional, que no hace falta estar alineada sino que lo que más importa es el sabor que tiene.




Estos son algunos ejemplos de las tartas que se venden en Tartas del Norte. La que más éxito tiene es la de zanahoria ya que la cobertura que tiene no es la típica sino de chocolate blanco -increíble!- y es que además ganó el premio a la tarta con mejor sabor.
Una tarta para 8 personas tiene un precio aproximado de 25€ mientras que las individuales tienen un precio de 3,5€


Me llevé 2 tartas para probar y un melindro relleno de mascarpone. Las raciones de los productos están muy bien ya que os aseguro que no os quedaréis con hambre!



El melindro está hecho con frutos secos y viene relleno de mascarpone y albaricoque. Cada bocado que le damos es una explosión de sabor y es que está de vicio! Este producto solamente se hace en versión individual.
El café con leche es su compañero ideal.


La siguiente tarta que os quiero enseñar es uno de los productos estrella de Tartas del Norte. Se trata de la Bomba de Chocolate.
Es una tarta que combina 4 capas de chocolate; la primera capa es una fina capa de tarta Sacher, seguida por una capa de mousse de chocolate, posteriormente una capa hecha de chocolate sin harina y cubierta con un glaseado de chocolate negro de calidad.
Esta en concreto tenía una capa extra de frutos rojos que le daba mucho rollo a la tarta ya que le proporcionaba un toque ácido que me encanta.
Brutal!



Por último, la tarta que os comentaba hace un ratito que ha sido merecedora del premio de mejor sabor: su carrot cake!
Me gusta mucho el formato redondo y el glaseado de por encima en chocolate blanco con virutitas.
Es esponjosa y una auténtica pasada.

Ahora también tenéis disponibles las tartas de Tartas del Norte en la tienda Belgious en Rambla del Poblenou! Reservad en su web o vía telefónica!

C/ de la Font Honrada, 17 (metro Poble-Sec)
mail: hola@tartasdelnorte.com

¿Con cuál de las 3 os quedáis? ¿Sois fans de la carrot cake?
¡¡Happy
weekend!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario